martes, 14 de octubre de 2014

¿Que busco en una relación?

Hay diversas cosas que hecho en falta, y que creo que podría dármelas una relación. Como ya he mencionado anteriormente, lo único que he tenido hasta el momento es una relación por Internet, y de lo que me he dado cuenta es que no estaba siendo justo con la otra persona por que yo mismo no sabía exactamente lo que quería. De hecho es probable que algunas de estas cosas las pueda conseguir sin una relación de pareja.

Lo que hecho en falta es:

  1. Alguien con quien compartir ideas: La verdad es que me siento aislado, sobre todo en el ámbito laboral. En otras personas puede no ser tan importante, pero yo trabajo en lo que me gusta, y mi trabajo tiene gran parte de mis sueños y deseos. Y no poder tener a nadie que me apoye en ellos me hace sentir inseguro. Me gustaría conocer a alguien como yo, con mis mismas inquietudes. Con proyectos compatibles y creativos que podamos compartir e incluso colaborar en ellos, apoyándonos mutuamente. Esto es muy importante para mi.
  2. Que disfrute con mi lado femenino: Muchas mujeres buscan a hombres masculinos. No es solo algo que toleren, sino que les gusta eso en ellos. A mi también me gustan las chicas que son femeninas, y disfruto con esa forma de ser. Y de igual manera me gustaría tener a una persona que disfrutase de esta faceta mía, y que no solo me lo hiciese saber sino que incluso me incitase a ser así, dado que eso me ayudaría a valorarme.
  3. Que escuche mis tonterías: Me gusta la gente que sabe escuchar, y me gustaría tener a alguien con quien poder hablar de cualquier cosa y saber que le gusta oír lo que digo, por tonto que sea. Que me aleje de mi introspección y me trate como a un niño. Que le parezca tierno y adorable y sienta compasión por mi, descartando mi lado más racional.
  4. Que comparta mis gustos: Con quien poder ver las series y películas que más me gustan, tumbados juntos en el sofá. Y poder hablar de ellos cogidos de la mano. Que pueda apreciar lo mismo que aprecio yo y que pueda mostrarme cosas similares que también le gusten a ella.
  5. Que pueda vivir a través de su imaginación: Me gusta el rol por que puedo vivir emociones reales a través de él. Habrá gente a quien le parezca triste que viva jugando cosas que no vivo en la vida real, pero si me emocionan ¿no es eso lo importante? Pues me gustaría tener a una persona capaz de sentir lo mismo, y que por tanto disfrute tanto como yo interpretando personajes, y que podamos jugar juntos y crear vínculos con nuestros personajes en los juegos y  emocionarnos con ello.
Como podréis observar pido demasiado. No es fácil encontrar a una única persona que cumpla todo esto. Algunas personas buscan a gente diferente que les complemente, pero como podéis ver yo lo que busco es a una persona muy afín a mi, y eso es muy difícil. También quizás sea posible disfrutar de estas cosas con distintas personas. Así por ejemplo podría encontrar a personas que tengan este mismo interés por el rol, y gente en el trabajo que comparta mis ideas y proyectos, y conocer a otras a las que les guste hablar de tonterías,...

Por ello no se si lo que realmente busco es una pareja, dado que muchas de estas cosas las pueden aportar los amigos también. Pero lo que se es que no me gustaría tener una pareja que no reuniese todos estos factores, pues me daría miedo encontrar posteriormente a alguien que si los tuviese y tener que escoger entre ambas personas.

En fin, el mundo no está pensado para buscar pareja en este sentido. Tiene que existir alguna persona que lo cumpla todo lo comentado, entre los muchos millones que somos, pero no hay forma de encontrarla actualmente. Pero como buen geek que soy confío en que la tecnología solucione esto algún día.

2 comentarios:

  1. Estaba leyendo el post e iba pensando lo mismo que has puesto tras enumerar lo que quieres. Tienes gente a tu alrededor con la que puedes compartir esas cosas.
    Tu mismo lo has escrito en otros posts, ¿por qué no te abres más a los que estamos a tu alrededor? Porque todo eso de hablar de lo que te gusta, compartir intereses, jugar al rol y vivir aventuras (aunque sean en la imaginación), incluso la parte más de cariño lo puedes encontrar a tu alrededor.
    Personalmente soy de la opinión de que no puedes buscar todo en una misma persona, puedes encontrar a alguien que se acerque a tu ideal de pareja; pero siempre habrá algo que no sea perfecto, y no por ello dejará de ser genial.
    Eres un romántico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quiero abrirme, y tengo que abrirme. Solo estoy que descubriendo como hacerlo. A veces es simplemente una cuestión pragmática, como el encontrar el momento de quedar con la gente, o saber que decir o hacer. Puede que sea obvio para mucha gente, que baste con pedirlo, pero en muchos casos no se ni por donde empezar.

      Me pasa con el trabajo por ejemplo, que alguien me pregunta por él y me cuesta saber que contarle, a pesar de que me apasiona. Es algo que necesito descubrir poco a poco.

      Yo también creo que puede ser genial sin ser la pareja ideal. Pero lo que no me gusta es la sensación de estar buscando algo, por que por un lado me crea una sensación de vacío y por otro lado siento que puede ser molesto para la gente.

      Hace poco me contaron una historia de una persona que molestó a otra por insistir demasiado al tratar de lograr tener una relación con ella. Esto es lo que me da miedo a mi. La verdad es que me vienen bien esta clase de historias por que llegan hasta puntos a los que yo se que no llegaría, y me muestran que puedo ampliar un poco mis límites. Pero en general no me gusta pensar en otras personas y que se plantee en mi mente la posibilidad de una relación, por que me resulta invasivo.

      Y si, soy un poco romántico a nivel de pareja. Es algo que me gusta de mi, aunque tiendo a idealizar demasiado las situaciones y eso me dificulta el buscar opciones más realistas. Pero no me quejo por ello. La verdad es que lo disfruto.

      Eliminar